top of page

NUTRICION Y LESIONES DEPORTIVAS

¿Sabían que la nutrición en deporte no es solo importante para obtener energía y rendir mejor, sino que además es una pieza fundamental en la prevención de las lesiones deportivas? O una vez producidas es tan importante como la rehabilitación para favorecer la recuperación.


Para la prevención y el rendimiento no olvidarse de la ingesta correcta de carbohidratos, siempre personalizado para la actividad que practiquen, ya que, en nuestro imaginario popular, las proteínas se llevan las 5 estrellas y se entrena con una sobre ingesta proteica no teniendo en cuenta que la energía para tal actividad es fácilmente otorgada por los carbohidratos dentro de un marco de ingesta de nutrientes de alta calidad.


Ejemplo fácil: un maratonista requiere alta ingesta de carbohidratos, pre carrera, intra carrera y como recuperación. También de agua, también de sodio. Y las proteínas son importantes, pero muy fácilmente se pueden cubrir en una dieta tipo.


Las lesiones son un aspecto inevitable dentro de la practica deportiva, y en este proceso deben evitarse el déficit de nutrientes y de energía, ya que se produce incluso un aumento del gasto calórico como producto de la cicatrización de heridas y de la movilidad que suele ser mas dificultosa.


Si estas cursando una lesión deportiva, no olvides de cubrir tu ingesta proteica, necesaria para formar nuevamente los tejidos y de cubrir también la ingesta de carbohidratos de buena calidad. Imagina a las proteínas como los ladrillos de la pared de tu casa y a los carbohidratos la energía de los obreros para lograr construir esa pared.


Valeria Zlotnitzky

Medica nutricionista


Nutrición deportiva – Sobrepeso – Obesidad – Vegetarianismo


Para turnos, escríbeme por WhatsApp al 1155894116 o a vzturnos@medicanutricionista.com



Kommentare


bottom of page