top of page

Caritas de papa y lentejas

Innovando la vianda y compitiendo con el ultra procesado del súper… de ahí a que tenga éxito es otro cantar, pero raro es que no se animen a probar algo tan divertido, y sino alegran la lonchera de la vianda del trabajo de nosotros, acompañadas de una rica ensalada.

Necesitas:

-2 tazas de puré de papas

-Puré de 2 tazas de lentejas cocidas

-2 huevos

-2 cebollas rehogadas bien doraditas

-Sal

-1 taza de fécula de maíz (puede ser harina de trigo, de avena, de garbanzo, de lo que quieran)

Una vez que mezclas todo, lo colocas en una fuente rectangular alisando lo más que puedas con una espátula. Llevas a heladera por una hora, cortas círculos. Los ojos los hice ayudándome con un escarbadientes y la boca con el borde de una cuchara. Llevas al horno sobre placa aceitada hasta que estén dorados.

Tip nutricional: Son completas? Bastante: proteínas del huevo y la lenteja, hidratos de carbono de la lenteja y de la papa, grasas saludables del huevo, y no tan saludables de la cebollita rehogada, pero esta le da el toque de sabor. Si las acompañas de vegetales crudos: ¡un plato perfecto para comer saludable!

Y recuerden, cocino pensando en la familia, si tenemos malos hábitos, aprovechemos los primeros años de nuestros hijos para cambiarlos. Ellos aprenden del ejemplo y nos ayudan a nosotros a mejorar. Si ellos tienen sobrepeso, necesitan una familia que los acompañe y si los adultos tienen sobrepeso, necesitan cambiar, por su salud y porque tenemos que dar un buen ejemplo, la única forma de parar esta pandemia.

Valeria Zlotnitzky

Medica Nutricionista

Para Turnos / Colegiales, CABA.

vzturnos@medicanutricionista.com

caritas

caritas

caritas

bottom of page