top of page

Mini Tartas de Atun

Otra opción para las viandas escolares. ¿No les pasa que siempre piden el borde cuando el menú es tarta? Al ser chiquita tiene

Mini tarta de atun

mucho borde y eso atrae, por algún lugar tenemos que convencerlos, y siempre es mejor incorporar algo nuevo con algo que ya sabemos que les gusta, en este caso, el borde… Y aquí el relleno puede variar en función de su conveniencia.

Necesitas para 1 docena de tartitas:

-2 docenas de tapas de empanadas (prometo hacerme un tiempo para mostrarles la masa de tarta casera, en próximas recetas, esta vez no tuve tiempo)

-4 latas de atún al natural (Como en todo uso de latas, usen una de buena calidad y siempre teniendo los recaudos que les conté en el post de Botulismo)

-2 cebollas, ¼ morrón, 1 zanahoria rehogadas con 2 cucharadas de aceite.

-200 gramos de queso blanco

-3 huevos duros

Una vez que tienes todo listo, latas abiertas, verduras rehogadas, huevos cocidos y queso preparado, solo se mezcla 😊, esto es todo con el relleno.

Para el armado, colocas una tapa sobre un separador, bastante relleno, pero que queden libre los bordes aproximadamente 2 cm, y la otra tapa por encima, aprietas y haces el repulgue como te guste o como te salga.

Yo las guardé en el freezer porque necesitaba hacer stock, si no las llevas a una placa aceitada, fuego fuerte, ¡hasta que la masa esté dorada! Y si las congelaste como yo, cuando las quieras hornear, salen directo del freezer a la placa de horno, no se descongelan previamente.

Tips: los pescados grandes, como en este caso el atún, no son convenientes para los menores de 3 años por el contenido de mercurio. Para el resto de la familia, no deberiamos comer pescados grandes y grasos mas de 3 veces por semana por el mismo motivo.

Tarta de atun ingredientes

Tarta de atun crudas

bottom of page