top of page

Polenta y vegetales

Formitas calientes, que te queman los dientes…

polenta y vegetales

En invierno, tratamos de incorporar las verduras en preparaciones calientes, no porque el cuerpo lo necesite, sino porque son más tentadoras con el frío.

En este caso, son las formitas de polenta clásicas, pero con vegetales, version bastante repetida.

El procedimiento es simple porque tengo cubitos de vegetales frezados. La remolacha está cocida al vapor, luego pelada, hecha puré y congelada en cubeteras. La espinaca está blanqueada, eso significa poner a hervir un poquito de agua, una vez que rompe el hervor, agregas la espinaca bien lavada y apagas el fuego, así la dejas 5 minutos, escurrís y picas. Después las uso para cualquier preparación.

Necesitas 2 cubitos de puré de remolacha (1 remolacha cocida) y 2 cubitos de puré de espinaca (1/2 atado de espinaca), 1 vaso de polenta, 3 vasos de leche, 25 gramos de manteca, ½ vaso de queso rallado.

Pones a hervir la leche con la manteca, una vez caliente agregar los vegetales. Cuando rompe el hervor agregar la polenta en forma de lluvia, revolver un minuto, apagar el fuego y agregar el queso de rallado. Así caliente, colocar en fuente rectangular hasta que se enfríe. Una vez fría está lista para cortar como desees. Las pones en una fuente aceitada y llevas al horno por 30 minutos, temperatura maxima, las das vuelta en la mitad de tiempo.

Preparación ideal para guardar en el freezer y sacar directo para la vianda.

ingredientes polenta y vegetales
Leche, manteca, vegetales
polenta en fuente
Polenta en cuadrados

bottom of page