top of page

Medallones de Quinoa


hamburguesas de quinoa

La base es muy parecida a todas los medallones de legumbres o cereales: verduras rehogadas, 1 huevo (se puede obviar en

los veganos o vegetarianos estrictos), condimentos, harina para aglutinar (en este caso use de garbanzo) y a mi me gusta ponerle queso rallado, pero también se puede obviar según preferencias. Una vez que le agarras la mano, haces medallones con cualquier cosa.

La quinoa, un pseudocereal latinoamericano, es un excelente alimento ya que tiene proteínas de buena calidad. Antes de su cocción hay que tomar el recaudo de lavarla muy muy bien hasta que el agua salga limpia. Una vez lavada, pones en una ollita a hervir, 1 parte de quinoa por 2 de agua hasta que se reduzca totalmente.

Necesitas

200 gramos de quinoa cocida (pesada en crudo)

Verduritas rehogadas, en este caso usé solo cebolla, morrón y zanahoria, pero pueden seguir la receta de verduras rehogadas que está en la página.

1 huevo

½ vaso de harina de garbanzo

½ vaso de queso rallado

¼ cucharadita de cúrcuma, ¼ cucharadita de paprika, ½ cucharadita de orégano (condimentos a elección)

Una vez que está todo cocido y a temperatura ambiente mezclamos todos los ingredientes, las ponemos un rato en la heladera y armamos de la forma deseada. Yo algunas las hice tamaño grande y directo al freezer en crudas, y algunas chiquitas para que coman todos. Llevas a una placa aceitada a horno fuerte por 30 minutos aproximadamente.

Datito gourmet: son una delicia con cebolla caramelizada por arriba.

Quinoa: preparar los ingredientes

Quinoa: llevar la mezcla a la heladera
Quinoa: armar las hamburguesas

bottom of page