top of page

Budin integral con banana, manzana y pasas de uva


Budin

Los fines de semana solemos compartir lindos momentos con amigos (y con el mate, un gran amigo también), así que lo hice pensando en eso. Pero no todo lo que brilla es oro, te tiene que gustar la banana porque si no el éxito no está para nada garantizado ja-ja-ja. Con el dulzor perfecto y no tanto por la cantidad de azúcar sino por las frutas agregadas.

Cuando en casa lo vieron con las pasas de uva, la pregunta fue: ¿con pasas de uva? Se pueden obviar tranquilamente, acá las pique chiquitas con la procesadora junto con las otras frutas, pero se pueden no poner o poner rubias que casi no se notan. Un buen reemplazo serían arándanos deshidratados que se consiguen fácilmente en las dietéticas o tiendas de alimentos naturales.

Necesitas (para un budín grande y 8 moldes de muffins)

4 huevos

½ vaso de azúcar (usé blanca)

½ vaso de aceite de girasol u otro neutro

½ cucharadita, tamaño té, de canela

1 vaso de harina integral

1 vaso de harina común

3 cucharaditas, tamaño té, de polvo de hornear

2 manzanas medianas

1 banana madura

½ vaso de pasas de uva

El paso a paso en época de vacaciones está medio perdido porque mete mano el chiquito, me va agregando los ingredientes y no me da tiempo a sacar demasiadas fotos ja-ja-ja. Lo primero como en todos los budines es mezclar los huevos con el azúcar, una vez espumosos se agrega el aceite y se integra todo. Ahora es el momento de los secos, harina integral, harina común, polvo de hornear. De A poco para integrar los secos a la mezcla húmeda, y por último las frutas con la canela, que se pueden rallar con rallador común o procesar (según si predomina más la fiaca para rallar o para lavar la procesadora)

Ingredientes

Ingredientes con frutas ya procesadas

Budin listo para hornear

Budin de manzana, banana y pasas

bottom of page