top of page

Canastitas de Berenjena


Canastitas de berenjena

Entran en la categoría de comida rápida en el ranking de CPMGurisitos, de esas que no llevan mucho tiempo prepararlas, se guardan en el freezer y las descongelas en el horno cuando acecha el hambre. Predomina el sabor de la berenjena, pero no le temas, es muy suave! Otra opción es agregarle un poco más de queso por arriba para que se gratine, y que predomine el sabor del queso.

La idea de hacerla en los moldes de muffins es para los días en que no quieres trabajar demasiado, pero se pueden hacer a mano, o cerrarlas tipo empanada. En esta versión quedan súper prolijas al desmoldarlas.

Necesitas

18 tapitas tamaño clásico para empanadas (las de freír suelen tener un poquito menos de grasa)

1 y ½ kilo de berenjenas

4 huevos

150 gramos de mozzarella

Muy pocos ingredientes no? Ahora el paso a paso sería así:

Pelas las berenjenas, las hervís hasta que estén tiernas o las haces al vapor. Las dejas escurrir en el colador para que no queden tan acuosas. Una vez frías, mezclas con los huevos previamente hervidos y pisados y con la mozzarella rallada.

Colocas las tapitas en cada hueco previamente pintado con aceite (apenas) y rellenas cada canastita. Listo, al horno a fuego fuerte hasta que los bordes estén dorados. Serán 20 minutos aproximadamente.

Preparar todos los ingredientes

Mezcla lista

Listas para el horno
Canastitas

bottom of page