top of page

Nuggets de pescado

Fáciles, saludables, es otra forma simple de incorporar el pescado en los chicos (y grandes), muy suaves en su sabor.

Nuggets de pescado

Se vino el calorcito y el pescado se descompone fácil, así que si lo compramos en una pescaderia segura donde los pescados entran a diario súper frescos no hay ningún problema, pero lo ideal es comprarlo y hacerlo, no guardarlo en la heladera de un día a otro!!

Idealmente pensadas para que los más chiquitos coman lo mismo que toda la familia y por sus propios medios.

El pescado suele retrasarse hasta el año por posibles alergias, pero más que nada en familias con antecedentes a dichos alimentos. Y Recuerden que los preferimos blancos hasta los 3 años de edad.

Estas Nuggets están buenas porque son también aptas para celíacos y obvio que se pueden freezar crudas o cocidas, y se sacan directo para la vianda del colegio o cuando pinta la fiaca.

  • 1 kilo de merluza (se puede usar cualquier pescado)

  • 4 cebollas doraditas (vean el post de la famosa cebolla doradita)

  • 2 huevos

  • 1 cucharadita tamaño té, de azúcar

  • Sal a gusto (siempre poco e incluso pueden no ponerle)

  • 1 zanahoria mediana picada o rallada en crudo

  • Polenta para rebozar

Entonces: lo primero que hacemos es comprar el pescado en un lugar seguro y fresco, desespinado, e igualmente lo revisa de nuevo el pescadero y lo revisamos nosotros en casa.

Ahora si manos a la obra…

Procesamos el pescado hasta que quede como una pasta, lo pasamos dentro de un bowl e incorporamos la zanahoria rallada (para la que podemos usar la procesadora), la cebolla, la sal, el azúcar y los huevos. Amasamos bien con la mano para integrar todo y LISTO!!!

Ahora formamos con las manos las Nuggets, albóndigas, formitas o como las quieran llamar y en este caso las reboce con polenta, pero se puede hacer con cualquier otro rebozado (pan rallado, panko, semillas y avena o nada!!). Las colocamos en una asadera aceitada y al horno por aproximadamente 40 minutos. En la mitad del tiempo las damos vuelta.

Merluza, zanahoria, cebolla, huevo
mezcla lista para las nuggets
nuggets sin rebozar
nuggets rebozadas con polenta
Nuggets listas para el horno

bottom of page